LIMA.- Hace 15 años, Carlos Ramírez tomó la decisión de dejar su trabajo de oficina y convertirse en cocinero. Hoy, en Mistura, fue uno de los 5 puestos de cocina rústica preparando chancho al palo. El señor Ramírez nos comentó su receta para que usted pueda preparar este plato en su casa.
martes, 26 de octubre de 2010
sábado, 23 de octubre de 2010
Mistura 2010, El Boom de Chancho al Palo!!!
Cumplirá su sueño gracias a Mistura
Proeza. Cocinero huaralino abrirá su propio restaurante con ganancias. En solo seis días vendió casi 200 mil soles con su famoso platillo “Chancho al palo”. La feria gastronómica le cambió la vida.
Claudia Toro.
Carlos Ramírez (55) nunca imaginó que la vida le iba a sonreír tanto tras la invitación a la tercera edición de la Feria Mistura 2010. Cuando sonó su teléfono hace cuatro meses, pensó que era una buena oportunidad para vender su famoso potaje a base de cerdo y sal, además de darse a conocer entre los comensales, ya que no cuenta con un local y sus pedidos son por delivery, contratos en fiestas o clubes. Solo 6 días le bastaron para cambiar su vida y lograr lo que siempre anheló: tener su propio restaurante campestre en Lima.
Logró interminables colas
Este rey del sabor llevó a Mistura los secretos de un suculento y crocante platillo cultivado hace muchos años, pero que muy pocos conocían en Lima. Esa fue la razón de las interminables colas y de que este orgulloso huaralino vendiera casi 20 mil raciones a tan solo 10 soles. Saque su cuenta.
Pero don Carlos no siempre fue un experto en la cocina. Su historia comenzó cuando era vendedor mayorista de pollos en mercados hace 20 años. A raíz de la baja de este negocio decidió optar por otra alternativa que le generara mayores ingresos y así sostener la educación de sus tres hijos, hoy todos profesionales. “A nuestra familia siempre le gustó la cocina. Este plato lo preparábamos para nosotros y poco a poco nos iban haciendo pedidos y nos compraban. Así surgió la idea del negocio y lo fuimos perfeccionando”, relata.
“No pensé vender tanto”
Don Carlos nos revela que en los días que duró este gran evento se cocinaron en total 95 chanchos de 70 kilos cada uno. “Nunca pensé que iba a vender tanto. Las ventas se duplicaron y ahora con este éxito voy a buscar mi propio local en Chorrillos o Chosica”, sostuvo emocionado.
Claves
Secreto. Don Carlos revela que para obtener un jugoso y crocante “Chancho al palo” se le rocía cerveza mientras está en el fuego.
Paciencia. Asegura también que para una mejor cocción hace falta paciencia y buen humor, pues “en la espera está el sabor”.
Fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100919/32/node/290077/todos/13
Etiquetas:
chancho al palo,
Mistura 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)